Just another WordPress.com site

Todas las grandes ciudades sufres problemas de contaminación, y la capital mexicana no es una excepción. Sin embargo, México DF apuesta por la sostenibilidad con iniciativas como ECOBICI, un sistema de transporte urbano individual que busca convertirse, para trayectos cortos, en complemento o alternativa a la red de transporte público de Ciudad de México.

En una noticia publicada recientemente en el diario El Universal (http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/108124.html) podemos leer que el sistema de bicicletas públicas ECOBICI de México DF se encuentra, por número de usuarios, en quinto lugar a nivel mundial. Y es que son más de 27.000 los mexicanos que hacen uso de este medio de transporte ecológico, con un promedio de 9.000 viajes diarios.

El proceso para acceder al servicio es muy sencillo. Tan solo hay que registrarse en la web de ECOBICI (https://www.ecobici.df.gob.mx/home/home.php) y, en un plazo de unos 10 días, el interesado recibe su tarjeta de usuario. El precio también es realmente asequible: trayectos ilimitados de 45 minutos durante un año por 300 pesos (unos 18 euros).

Por el momento, ECOBICI cuenta con 90 estaciones activas y 1.200 bicicletas, pero el servicio se ampliará de cara a 2012 gracias a la buena acogida por parte de los usuarios.

El sistema ECOBICI es también una buena alternativa para aquellos que quieran disfrutar de la ciudad los fines de semana. En concreto, el domingo, porque se cierra al tráfico el Paseo de la Reforma, una gran avenida, similar al Paseo de la Castellana de Madrid o a los Campos Eliseos parisinos, que va desde el Bosque de Chapultepec hasta el Zócalo capitalino. Ese día, la calle es tomada por las bicicletas, los patines y los peatones.


viviryconocermexico.wordpress.com

Comentarios en: "Ecobici: un sistema de transporte ecológico para México DF" (4)

  1. Mola!!! Como ya voy a currar a veces en bici, me parece una buena solución.

  2. Muy buena iniciativa para mitigar un poco la contaminacion de las grandes ciudades. Saludos!

  3. Vamos animense muchos a pedalear, me gusta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: