Just another WordPress.com site

¡Viva México!

El 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo instó a los mexicanos a sublevarse contra los españoles y poner fin así al dominio sobre sus territorios. Esta llamada, detonante de la Guerra de la Independencia Mexicana, es conocida como Grito de Dolores, porque fue acompañada del tañer de la campana del mismo nombre, ubicada en la iglesia del municipio de Dolores Hidalgo.

Desde entonces, cada mes de septiembre, los mexicanos celebran sus Fiestas Patrias. Un sentimiento de orgullo nacional inunda el país y los edificios públicos, los comercios y las viviendas se engalanan con banderas y escudos mexicanos. Las calles se llenan de puestos que venden de todo para festejar esta efeméride (banderines para los coches, sombreros, muñecas, imanes, pasadores para el pelo, carracas, cornetas…), eso sí, con los colores patrios: rojo, blanco y verde.

Aunque las Fiestas Patrias duran todo el mes de septiembre, los días grandes son el 15 y el 16. La noche del 15 de septiembre, a las 23h, el presidente de la República sale al balcón del Palacio Nacional y, ondeando una bandera mexicana y haciendo tañer una campana, recrea el Grito de Dolores recordando “a los héroes que nos dieron Patria”. Después, repite por tres veces “¡Viva México!”, y la multitud congregada en el Zócalo capitalino le responde de la misma manera. A continuación, un espectáculo de fuegos artificiales pone el broche de oro a esta noche tan importante en la historia de México. En este enlace de Youtube podéis ver el Grito de Dolores pronunciado anoche por el presidente Felipe Calderón:

http://www.youtube.com/watch?v=qiLDw5UsNL4

La mañana del 16 de septiembre tiene lugar el desfile militar que conmemora la Independencia de México. Ese día es festivo nacional y el pueblo mexicano se echa a la calle para ver marchar a su Ejército, en un recorrido a través del Paseo de la Reforma que parte del Zócalo y termina en el Auditorio Nacional. Estas son algunas fotos del desfile de hoy:

¡VIVA MÉXICO!

viviryconocermexico.wordpress.com

Comentarios en: "¡Viva México!" (1)

  1. Así me gusta!

    Joer, con el parón lo has cogido con fuerza!! Sigue!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: