Just another WordPress.com site

Antes de venir a vivir a México, conviene informarse de cuáles son las mejores zonas para buscar piso. Por lo que respecta a DF, la Colonia Polanco (en España lo llamaríamos barrio) es, sin duda, una de las principales opciones para los expatriados.

Se trata de una zona residencial donde se mezclan los edificios nuevos con otros más antiguos, con muchas oficinas, centros comerciales, supermercados, restaurantes, parques y todo lo necesario para vivir. Es un lugar seguro, donde se puede pasear por la calle sin ningún riesgo.

Localizada en la Delegación Miguel Hidalgo, la Colonia Polanco comprende un conjunto de calles que llevan los nombres de personajes ilustres del mundo de la Ciencia y la Literatura, como Newton, Arquímedes, Galileo, Horacio, Homero, Edgar Allan Poe, etc. Limita al norte con la Avenida Ejército Nacional Mexicano; al sur, con el Paseo de la Reforma; al este, con el Circuito Interior y, al oeste, con el llamado Anillo Periférico (Bulevard Manuel Ávila Camacho).

Los precios de venta y renta (alquiler) de los departamentos (así es como se conocen aquí los pisos) varían, fundamentalmente, en función de la calle en la que se encuentren, de si están amueblados o no y de si cuentan o no con lugar de estacionamiento. También es interesante destacar que, cuanto más nuevo es el edificio, más alto es el precio de la renta, aunque los departamentos tienden a ser más pequeños que los de un edificio antiguo. Pero, en líneas generales, los precios pueden oscilar entre los 15.000 y los 30.000 pesos (al cambio, 900-1.800 euros).

Si estás pensando en alquilar un piso, mi recomendación es que pasees por las calles de Polanco y vayas anotando los teléfonos de los carteles de los departamentos que se rentan, porque los agentes inmobiliarios no funcionan demasiado bien.

Por cierto que la Embajada de España también se encuentra en la Colonia Polanco, en la calle Galileo 114, esquina con Horacio.

 

viviryconocermexico.wordpress.com

Comentarios en: "Vivir en México: la colonia Polanco" (4)

  1. ENHORABUENA!!!!!
    Me he leido las tres entradas!!

    No es un libro pero al menos es como un libro “entregado” por fascículos.

    Sigue así!!

    Nacho

  2. Pues como siempre, un placer leerte…
    Ya nos tendrás informados de cómo te va todo por allí. Seguro que muy bien.
    Beso desde París

  3. ¡Que chulo! ¿Cuanto tiempo consideras que puede hacer falta para encontrar un piso para vivir? Parece que no es un proceso corto. Otro detalle, ¿Es un barrio ruidoso? Siempre se oye decir que México es una ciudad ruidosa.

    Me gusta mucho el blog, sigue así.

    • Gracias! Me alegro de que te guste el blog.

      En cuanto al tiempo de búsqueda de piso, pues sí que es largo, sí. En nuestro caso, la empresa nos ponía como condición para alquilarlo que el propietario nos diera un recibo fiscal, con el fin de que demostrara que estaba dado de alta en Hacienda como arrendador de pisos. Y eso no es tan fácil! Muchos no te lo dan porque no lo quieren declarar y otros, te dicen que igual sí pero que entonces tienen que subir el precio de la renta. Un rollo, vamos.

      De todas formas, lo mejor es el trato directo con el propietario, porque ya os digo que aquí los agentes inmobiliarios no trabajan nada bien… Son tan dejados! Les cuentas lo que necesitas y te enseñan pisos que no se adaptan para nada a eso. Y eso cuando te los enseñan, que a veces tienes que llamarles 20 veces para preguntarles si tienen alguno! En fin, un desastre.

      Y sí, México por lo general es ruidoso, pero la verdad es que la Colonia de Polanco es tranquila, salvo a primera hora de la mañana, cuando la gente va a trabajar. Hay mucho tráfico y además a los mexicanos les encanta pitar! A veces es un poco desesperante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: