Just another WordPress.com site

Después de los dos recorridos que os he propuesto para conocer el centro histórico de México DF, creo que estaría bien que recomendara algunos lugares donde comer por la zona.

El primero de ellos es el restaurante Miralto (1), situado en el piso 41 de la Torre Latinoamericana, al final de la Avenida Francisco I. Madero. Además de una amplia y variada carta, de lunes a viernes ofrece un menú por 180 pesos (no llega a 11 euros) que incluye primer y segundo plato, bebida, postre y café. La comida es buena y la presentación de los platos, cuidada. El servicio es atento y el ambiente es agradable, tanto en la parte del restaurante como en la reservada para copas. Pero, sin duda alguna, lo mejor del restaurante son las vistas que brinda de todo México DF.

La siguiente recomendación es el Bar la Ópera (2), en el número 10 de la Calle 5 de mayo. Se trata de uno de los bares de más tradición en México. Con una decoración de marcado estilo francés, abrió sus puertas como cantina en 1895, contando entre su clientela con la clase alta mexicana y los principales políticos de la época, incluido el presidente Porfirio Díaz. Además de por su comida, tradicional mexicana, es conocido por el agujero de bala del techo que producido por un disparo del revolucionario Francisco (Pancho) Villa.

En la cercana Plaza Manuel Tolsá, junto al Museo Nacional de Arte, se encuentra el restaurante Los girasoles (3), inaugurado en 1994 con el objetivo de “rescatar la alta cocina mexicana”, según explica en su página web. Aunque la comida no es mala y muchas personas lo recomiendan, creo sinceramente que no ofrece una buena relación calidad-precio y que no ha sabido cuidar el lugar que ocupaba en el mapa gastronómico de México DF. Como muestra, baste decir que la propina “sugerida” es del 15% del valor de la factura mientras que, en el resto de los restaurantes, suele ser del 10%.

Muy cerca de Los girasoles, en el número 28 de la Calle Tacuba, está el Café de Tacuba (4). Fundado en 1912, es uno de los restaurantes más antiguos de México DF. El edificio que ocupa es una antigua casa colonial del siglo XVII, con preciosos murales decorando sus paredes. Ofrece platos regionales de todo México y también es conocido por su repostería.

Por último, merece la pena destacar el Casino español (5), situado en la Calle Isabel La católica número 31. Este bello edificio cuenta con salones para bodas y banquetes y también con un restaurante que ofrece platos típicos de la gastronomía española (tortilla de patata, fabada, callos a la madrileña…). Ideal cuando entra la nostalgia y echamos de menos nuestra cocina. La relación calidad-precio es buena.

viviryconocermexico.wordpress.com

About these ads

Comentarios en: "Dónde comer en el centro histórico de México DF" (6)

  1. Genial.. Sigue así! Me hiciste recordar los 10 días allí :)

  2. Te dejo un comentario!! Me ha gustado tu blog y me suscribo!!

  3. Aunque ya lo leyera el otro día. Me encanta volver a leerlo. Si tuviera que ir alguna vez y no estuvieran mis “vecinos” me lo leería de nuevo para “empaparme” del paisaje y paisanaje.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: