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Para evitar problemas y agilizar las cosas, es importante conocer los trámites que hay que realizar para poder residir y trabajar de manera legal en México, ya que la Forma Migratoria (FM) que se rellena en el avión solo tiene validez por seis meses.

Así que, si estás pensando en vivir en el país por más tiempo, necesitas presentar al abogado de tu empresa lo siguiente para que pueda tramitarte el permiso migratorio (FM3):

- FMM (Forma Migratoria Múltiple) original

- Pasaporte original

- Comprobante de domicilio original. No importa que no esté a tu nombre; puede ser un recibo de teléfono, de agua…

- Carta de petición firmada (el abogado proporciona el formato).

- Carta de poder firmada (el abogado proporciona el formato).

- Formato base firmado (el abogado proporciona el formato).

- Seis fotografías de frente y seis de perfil derecho, tamaño infantil, a color y con fondo blanco; la frente y las orejas deben estar perfectamente descubiertas y no se pueden llevar pendientes, gafas, cadenas… (parece complicado pero, cuando vayas al estudio fotográfico, con indicar que las fotos son para el FM3, es suficiente).

- Título profesional apostillado *

- Acta de matrimonio apostillada * (si vienes con tu marido o con tu mujer).

Estos son los requisitos que las autoridades mexicanas piden actualmente. Matizo lo de “actualmente” porque, hace solo un par de semanas, ha entrado en vigor una nueva Ley de inmigración en México. Pero, hasta que no se aplique el nuevo Reglamento (pasarán unos meses) los requisitos siguen siendo los mismos. Los trámites para obtener el FM3 tiene un coste de unos 2.000 pesos, aproximadamente.

Como portador de una FM3 tienes derecho a permanecer en México durante un año en calidad de No inmigrante. El permiso se renueva cada año y, después del quinto, puedes realizar los trámites para adquirir la siguiente Forma migratoria (Migrante).

(*) Es muy importante que tanto el título profesional como el acta de matrimonio estén apostilladas ya que, sin este requisito, no se puede tramitar el FM3. La apostilla de La Haya se consigue en España, en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma correspondiente. Con este trámite de legalización, se certifica la autenticidad de los documentos públicos.

 

viviryconocermexico.wordpress.com

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Comentarios en: "Trámites necesarios para trabajar en México" (1)

  1. Guau, parece el “vuelva usted mañana” de Larra. Si consigues reunir todos estos papeles tiene un pedacito de paraíso asegurado. Se ve que los trámites burocráticos son igual de pesados en todas partes, menos mal que lo lleváis con filosofía.
    Un besito.
    Sara (aparace framain porque era mi nombre para un blog que hice también en wordpress)

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